Trazando correctamente la palabra de verdad… ¿Cómo?

¿Qué es el dispensacionalismo y ¿por qué es esencial en la interpretación y estudio de la palabra de Dios?

El dispensacionalismo es el enfoque bíblico de la palabra de Dios, para trazar correctamente la Palabra de verdad. 2Timoteo 2:15 exige que nosotros, debemos presentarnos ante Dios aprobado, como obreros que no tenemos de que avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad. Tenemos una gran necesidad de ser aprobados por Dios como un obrero, por lo tanto, su palabra debe ser correctamente trazada.

¿Qué significa dividir correctamente la palabra de verdad? La Biblia no es un libro de confusión. Sin embargo, hay divisiones. El dispensacionalismo es un proceso de dividir con razón las divisiones; ya sea histórico, teológico, etc… Esa es la esencia del dispensacionalismo. No dividir correctamente la palabra de Dios dejará a los cristianos divididos. Existen muchos falsos  enfoques de aplicación bíblica por ignorar el dispensacionalismo. Los ejemplos son muchos: es decir: la iglesia de Galacia estaba embrujada y la iglesia en Corinto estaba desconcertada y la iglesia en Tiatira era seductora. De hecho, el no hacer caso de dispensacionalismo ha resultado en la admiración de ideología sobre teología. Es absurdo pensar que las iglesias pueden dirigirse espiritualmente sino están bíblicamente correctas. Trazar correctamente la Palabra de verdad es el ingrediente de los creyentes que son en realidad espirituales y eficaces.

¿Qué ofrece el dispensacionalismo?

Hay creyentes que están perturbados por la necesidad de dispensacionalismo porque piensan que resulta irrelevante para ellos ciertos aspectos de la Biblia. Sin embargo, dispensacionalismo correcto no exacta irrelevancia en ninguna parte de la escritura. Por el contrario, arroja luz sobre nuestra necesidad de responder correctamente. Se enciende la luz, y le ayuda a saber dónde estás y dónde ir y no ir. Es el beneficio esencial del dispensacionalismo. Dios trabaja de maneras diferentes en diferentes tiempos.

Antes del diluvio, las personas eran vegetarianas, pero eso no significa que no puedo comer carne hoy. Tampoco necesito ponerme bajo las leyes dietéticas dadas a los judíos del Antiguo Testamento. Dispensacionalismo me muestra que estas leyes no están destinadas para mí seguir. Esto permite que el estudiante de la Biblia entienda las aplicaciones prácticas espirituales de estas leyes sin ser obligados a ponerlas en práctica. Dispensacionalismo trae una libertad de cosas como la ley y todavía le da mayor peso a las aplicaciones espirituales para hoy.

Dispensacionalismo cree que la palabra de Dios es literal. Desafía y soluciona muchos pensamientos contradictorios acerca de la Biblia. Dispensacionalismo destruye las herejías doctrinales.

Si nosotros como cristianos vamos a ser espiritualmente eficaz en el Ministerio y la vida, tenemos que estar infectado bíblicamente. Así, la demanda de un entendimiento y aplicación de dispensacionalismo es apropiado y necesario para la interpretación bíblica.