Dios elige quién va al cielo o al infierno… ¿Que es bíblico?

El término predestinado en el contexto de la salvación significa literalmente: saber a quién elegir o apropiar antes de la decisión que el beneficiario hará de acuerdo con la llamada a la salvación. Dios en su omnisciencia ya sabía en la eternidad antigua quien respondería a su ofrecimiento de vida eterna a través de Jesucristo por la fe (Efesios 1:3, 12).

Dios había predeterminado que salvación sería por gracia solamente mediante la fe en Cristo crucificado. Así, todos gozan de la oportunidad de salvarse (Tito 2:11). Dios nunca habia predestinado que gente iría al infierno (2 Pedro 3:9). De hecho, infierno fue a propósito y exclusivamente preparado para Satanás y sus ángeles (Mateo 25: 41). Si bien es cierto y trágico que personas van al infierno… lo hacen en su elección. Dios se ha propuesto que la gente iba a nacer y que iban a nacer de nuevo (1 Timoteo 2:4). Esto requirió la oferta de Dios de salvación y de la responsabilidad del hombre para recibir el regalo de vida eterna de Dios por la fe. Dios nunca salvará a nadie sin su consentimiento (Juan 1:12).

Predestinación tiene que ver con algo más que ir al cielo. Dios ha predestinado que todos los creyentes en el Señor Jesucristo sean conformados a la imagen de Cristo (Romanos 8:29). Es cada ventaja de los cristianos a crecer en la semejanza de Cristo. Vida eterna & interna no existen aparte de Cristo (Juan 15:1, 5). La perspectiva bíblica de la obra de Dios de la predestinación para la salvación es que Dios lo logró para nosotros por lo que podemos elegir libremente recibir por la fe (Efesios 2:8, 9).